Gente,
Es super facil usar esto. Trasteen y van a darse cuenta. Para evitar las confusiones y que David nos este diciendo a cada uno el mismo cuento, que cualquier duda, comentario, anuncio, etc, que todo se haga por aqui. Solo se necesitara acceso a internet y ya. Queda a discrecion de cada individuo meterse al blog, leer, publicar y revisar todos los anuncios que se hagan. Todos al entrar al sitio, pueden anadir algo! Usen el link en la parte superior derecha que dice "nueva entrada"!
miércoles, 2 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
49 comentarios:
Hola Gente,
Hable con la gerente de Americn Airlines y me dijo lo siguiente:
1. Para hacer una cotizacion grupal todos nos tenemos que ir y venir juntos asi que no se puede.
2. Me dijo que los vuelos en esas fechas se estan llenando y que es mejor que los compremos ahorita por que si esperamos hasta que tengamos la visa, es posible que no emcontremos cupo en los vuelos.
Es por ello que llame a una agencia de viaje, Suntravel, y me dieron la siguiente cotizacion:
Le envio itinerario para Orlando
-La tarifa seria $ 853.30
-Ultimo dìa de compra 04 de julio
-Cualquier cambio de fecha la linea aèrea le vuelve a recotizar el itinerario y le cobra la diferencia de tarifa mas la penalidad de $150.00
-No es reembolsable en caso de cancelar el viaje
Hable con el gerente de American y me dice que si abren el aeropuerto de Tegucigalpa cuando el boleto ya este emitido , y el pasajero quiere cambiar su boleto, tendrìan que volverlo a recotizar y cobrar la diferencia de tarifa que aplique en ese momento.
Aviseme que decide ya que al emitirlo NO podriamos cambiar de aeropuerto
PARA: APLICANO/SARA
18 AGO 08 - LUNES
VUELO AMERICAN AIRLINES VLO:AA942 ECONOMICA
SAL SAN PEDRO SULA 220P EQP: BOEING 737-800
02HR 15MIN
LLEG MIAMI INTERNTNL 635P SIN ESCALAS
REF: MGOXQH
VUELO AMERICAN AIRLINES VLO:AA1236 ECONOMICA
SAL MIAMI INTERNTNL 905P EQP: AIRBUS A300-600
01HR 00MIN
LLEG ORLANDO INTL 1005P SIN ESCALAS
REF: MGOXQH
09 ENE 09 - VIERNES
VUELO AMERICAN AIRLINES VLO:AA869 ECONOMICA
SAL ORLANDO INTL 835A EQP: BOEING 757
01HR 00MIN
LLEG MIAMI INTERNTNL 935A SIN ESCALAS
REF: MGOXQH
VUELO AMERICAN AIRLINES VLO:AA941 ECONOMICA
SAL MIAMI INTERNTNL 100P EQP: BOEING 737-800
02HR 20MIN
LLEG SAN PEDRO SULA 220P SIN ESCALAS
REF: MGOXQH
Otra cosa,
La renta de un bus privado que salga de Tegucigalpa hasta San Pedro Sula cuesta 1000 dolares pero con el itinerario que nosotros queremos osea que salimos a la hora que queramos y con las paradas que queramos.
Hice tambien la cotizacion de un hotel se llama FLORIDA MALL HOTEL
pueden encontrar informacion www.thefloridamallhotel.com
los precios para estas fechas son:
Cotización
Deluxe Double
The deluxe double features 2 new plush pillow-top double beds with state of the art flat panel 32" t.v.'s. All rooms offer granite tiled baths, brand new refrigerators, coffee makers and in room electronic safes.
Deluxe King
Our deluxe king rooms offer new plush pillow top king sized beds with flat panel 32" tv's. Our granite tiled baths offer luxury, while our guest rooms also offer brand new refrigerators, coffee makers, and in room electronic safes
Best Available Daily Rate
**Amounts displayed are on a per room basis
Room Type Total Stay Average
Deluxe Double
$129.00 $129.00
Deluxe King
$129.00 $129.00
El costo de la habitación puede ser dividido entre cuatro personas para mayor ahorro o entre el numero de su elección mas no recomiendo un numero mayor a cuatro por cuestiones de comodidad.
Avisenme si estan interesados, mi numero es 99 92 71 11 o 234 41 46. O llamen a
Martha Ardón,Agencia de Viajes Sun Travel,Tel (504) 221 3826 para que cambien el boleto segun su gusto.
otra cosa, acabo de revisar los asientos disponibles para ese vuelo y solo hay veinte, y de esos solo seis son juntos.
les recomiendo que compren sus boletos. mañana compro el mio. :|
Que ondas Sara? compraste entonces tu boleto???
Hola Renata,
Si, ya compre mi boleto por que mis papas no quieren que pierda el cupo. Lo malo ahora es que ahora con toncontin abierto tengo que cambiarlo pero las aerolineas no se han decidido acerca de lo que van a hacer. (hoy hable con la agencia de viaje y me dijo eso)
Y vos, como te vas a ir? Si te vas antes como habiamos quedado me podes decir adonde te vas a quedar?
Gracias,
Sara Melissa Aplicano
hola sara! cuando revisaste los asientos disponibles, como lo hiciste o por medio de quien? gracias:)
Hola chicos,
Todos los que necesiten carta de patrocinio para entregar a empresas particualres, pueden pasar por la oficina a partir del dia mañana 7 de Julio, por la Tarde, le entregare un maximo de 2 notas por persona, asi como la nota para la Embajada de los Estados Unidos.
Necesito la mañana para prepararlas, por eso les pido que pasen por la tarde a partir de las 2:00 p.m., para evitar retenerlos mucho tiempo.
Si tienen alguna consulta adicional pueden hacerlas cuando me visiten y aprovechare para publicarlas en este Blog
hey...para que son las cartas de patrocinio??? $$$$ ????
Sara: todavia no he comprado mi boleto :( estoy "esperando" que las tarifas bajen ... ;)
COTIZACION DE GRUPO
Nombre de Agencia: Geotours
Fecha: 9 de Julio del 2008
A continuación los detalles del grupo de 24 pasajeros:
Itinerario:
954 19AUG TGUMIA DS24 145P 600P /E
1758 19AUG MIAMCO DS24 740P 840P /E
869 09JAN MCOMIA DS24 835A 935A /E
953 09JAN MIATGU DS24 1030A 1150A /E
Precio:
Tarifa : Usd 290.00
Q’s : 290.00
12 % Tax : 69.60
Otros : 80.30
TTL : Usd 729.90
Jovenes, este es la ultima cotizacion que tengo de Geotours, es saliendo de TGU el dia 19 de Agosto, debo confirmar mañana,
Avisenme si les interesa esta cotizacion, no la saque para el 18 pq me salia mas caro.
Saludos
Hola Jovenes,
Me han mandado ya el desglose de lo que cada uno de ustedes debe pagar por seguro medico a TC3, esta suma alcanza los $ 365.00, este seguro debe por fuerza ser comprado a este College.
Aprovecho para recordarles que ni el costo de sus clases, ni el de su proyecto esta incluido en este viaje.
Espero sus correos con respecto a los pasajes.
Saludos
Jovenes, si necesitan constancias para patrocinios pueden pasar por ellas a la oficina.
De igual forma si requieren desde ya la constancia para la embajada (La que les da UNITEC), con gusto se las entrego.
Saludos
Hola Jovenes,
Con respecto a las formas de la embajada y tramites de visado para Disney, muchas da las cosas que deben escribir en los formularios vendran en los paquetes que nos envia Disney y en los de TC3.
Como ya les habia mencionado no se puede pagar el SEVIS, sin esos documentos, se les pide el I-20, esta forma viene precisamente con esos documentos. Con respecto a la direccion exacta donde ustedes viviran, eso tambien estara especificado en esos documentos.
Por otro lado me gustaria que me envien un correo todos lo que ya hayan comprado pasaje con su itinerario.
Asi mismo los que todavia necesiten pasajes, enviarme el dato de cuando quieren viajar a EEUU y cuando regresaran, para hacer reservaciones individuales, de lo contrario todos los valores que les envie anteriormente cambian.
Debo saber quienes ya tienen pasaje, para solicitar cotizaciones grupales o individuales, asi que porfavor informenme, para lograr que los pasajes que saque individuales tengan itinerarios similares a los suyos.
Por otro lado, estoy en unos dilemas de matricula que espero poder resolver hoy, asi que me mantengo en contacto.
Informacion de visado,
Adicional a lo que hasta ahora hemos hablado, les mostrare a todos un DVD de informacion de visado, en este hay instrucciones de que es lo que deben decir en sus entrevistas y como se deben presentar en la embajada.
Lo mas importante es que ustedes esten concientes de que este es un programa academico, por sobre todo, ustedes no tienen intenciones de trabajar en EEUU, ustedes van a un programa de pasantias, son alumnos en ese momento del Tompkins Cortland Community College (TC3), no son empleados de Disney, no van a trabajar a Disney, la visa J-1 por la que ustedes van es academica.
Hola David,
En cuanto al seguro medico me podrias decir que es lo que nos cubre?
Yo uso lentes de contactos entonces queria saber si cubre cosas como infecciones o cosas asi. o que tal y me duela una muela.. jaja ojala no pero igual queria saber si me cubre esas pequeñeces que muchos otros seguros no cubren pero que siempre resultan siendo bien caras.
Gracias,
Sara Melissa Aplicano
Tambien, te confirmo que ya tengo pasaje y llego el 18 de agosto a Orlanda a las diez y cinco de la noche.
David, entonces en caso de que nos pregunten en la embajada si vamos a trabajar les responderiamos que no???
!!YA RECIBI LOS DOCUMENTOS DE TC3!!, pueden pasar por mi oficina a partir de Hoy, ademas tendremos una reunion con las instrucciones para llevar a cabo su cita el dia Miercoles 16 de Junio a las 2:00 p.m. en el aula 201 del edificio 5.
Los espero, si no pueden venir enviar a alguien, con los chicos de SPS, estoy enviando los documentos en este momento a SPS, estaraN ahi a partir de mañana.
Saludos
https://www.fmjfee.com/i901fee/students/formSelection.htm
Es donde van para llenar el formulario, para que no tengan que buscar mucho.
Gracias Alberto por el link!
$365 del seguro medico, viene incluido o no<' hay que pagar extra? y donde si se tiene que hacer.
la constancia para la embajada (La que les da UNITEC) me la puede mandar a sps o se puede solicitar acá?
Donde nos vamos a quedar? según me recuerdo habían dicho que uno escogía donde...
El pasaje lo estoy comprando yo, el 19 de agosto, aviso posteriormente el intinerario.
Seria buena idea conseguir una polo blanca y estamparle el logo de unitec para el viaje.
Los alumnos compran su camisa, y la mandan a estampar con el logo que nos de la universidad.
el form ds2019, es lo unico que llego de disney?
Quienes tienen Facebook? Encontre unos groups del Disney Programa por si les interesa unirse y para que se puedan informar un poco mas:
http://www.facebook.com/group.php?gid=2257901956&ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?gid=2204481164&ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?gid=2204803724&ref=mf
Estimados compañero de viaje:
Aquí les voy a explicar lo del transmite de la visa. Es simple pero largo. Primero les aconsejo que si los pueden ir a dejar es mejor porque el parqueo que hay cuesta 20 lps (por hora). Pero si optan por el parqueo hay 2, uno a lado derecha de la embajada y otro enfrente(a lado de un edificio que hay enfrente). Váyanse bien comidos y descansados porque van a necesitar paciencia y energía.
Tengan cuidado cuando crucen la calle ya que ahí están personas que venden formularios(o tramitadores). Si alguno de ellos les dicen que les enseñen su formulario porque se lo van a chequear. Díganles que ya tienen todo listo. Lleven todo listo, las fechas bien escritas y todas las demás cosas. Chequeen su formulario más de 2 veces. Lo único que tienen que hacer al llegar es buscar uno de los guardias y decirles la hora que les citaron la visa. Para que los ubique en la fila de acuerdo a la hora de la cita.
Traten de no llevar celular porque no los van a dejar entrar sin ellos. La fila es bien larga y realmente es por orden de llegada, entonces traten de llagar poro lo menos 30 a 45 min antes de su cita para que no les toque tanta cola.
Bueno, ya estando adentro solo hay que hacer 2 cosas. Una fila para que les revisen sus documentos y para que ellos metan los datos al sistema y lo otro es la entrevista. Todo se lleva acabo en el mismo salón por medio de ventanillas. Todo es bien rápido hasta la entrevista, ese es el proceso mas largo. No se pongan nerviosos que la gente que los va entrevistar con bien amables y solo va a hacer un par de preguntas. La entrevista por mucho les va tomas 10 min pero la fila que tiene que hacer es de 45min por lo menos. Si siguen con la duda de los Documentos se los enlistare:
- Constancias Bancarias (cuantas de sus padre, tarjetas y otros relacionados)
- Todos los formulario (ds-156, ds-157(para los hombres), ds-158, recibo del sevis y la Ds-2019)
- Constancias de las universidades
- Títulos de propiedad de carros
- Copias del a las identidad y carnet de estudiantes
- Partida de nacimiento
- y las cosas que les digo el que les dio la cita. (Varia si es mayor de edad.)
OJO…Fui solo porque tengo 21 años pero para esos que van como menores de edad les aconsejaría que le preguntaran a Ana lagos o a Sara que ya fueron. A mi solo me pidieron los Formularios, los pasaportes (si tiene visa en otro pasaporte que muestra visa, preséntenlo) y las constancias bancarias. Nunca esta de más llevar papeles que piensan que van a necesitar. Solo les digo que conmigo no fueron nada exigentes.
Entre las preguntas me dijeron (no se si sirva pero traten de hablar ingles desde el principio):
- ¿Cual es la razón del viaje? Es un viaje Académico de pasantías con Walt Disney World
- ¿Va a trabajar y con quien? Si, en Walt Disney World
- ¿Va estudiar y con quien? Si, con TC3. Recibo todo Online, desde las tareas hasta los exámenes.
Solo eso me preguntaron, no respondan mas de lo que les preguntaron. Que sean respuestas cortas y exactas. Después de ahí tiene la opción de ir a traer su pasaporte el siguiente día o pagar 70 lps si quieren que se los vayan a dejar. Y eso es todo mis estimados compañeros de viaje. Si tiene consultas háganlas aquí. Si alguien quiere algo mas personal pues tengo la disposición de reunirme con quien desee después de las 5pm el día que quieran, solo avisen. De ahí solo les digo que se relajen que yo pienso que nadie le van a denegar la visa con todo el respaldo que tienen.
Por cierto no he recibido correo de nadie para las personas que se quedan en Miami el 18 de Agosto. Al parecer nos quedaremos en Red Roof por consenso que cuesta 80$, tiene desayuno incluido y transporte al aeropuesto gratis. Está a solo 4 millas del aeropuerto y hay restaurantes cerca del lugar. Cualquier cosa escriban. Que tengan un buen dia y espero que esto les sea útil.
Atte,
Hiroshi Kawano
Hiroshi, muchas gracias por todo! La informacion esta bastante util. Me gustaria preguntarte detalles pequenos, que pasa si llevas un cel? Lo guardas en un locker o qp2s? Despues de eso, el parqueo que tanto se llena? Como fuiste vestido al fin?
Hola compañeros.
En cuanto a la visa, creo que lo que puso Hiroshi es mas que completo.
si quieren llevar Cel, lo dejan en la entrada y les dan un numero para que lo reclamen a la salida asi que no se precuepen por ello, las chavas, si va a llevar cartera, intenten no llevar mas que lo necesario. Nada de liquidos - no estoy segura de esto pero a la señora que entro antes que mi le dijeon que tenia que dejar el perfume asi que quien sabe.
Otra cosa, los descalzan! Cuidado se van con calcetines rotos! ;)
En mi caso, soy menor de edad, asi que ambos padres fueron conmigo. Ellos llvaron, titulos de propiedad, titulos de los carros, constancias de trabajo, constancia de matrimonio, los pasaportes de ellos, nuevos y viejos, y hasta el permiso de salida notariado.
La verdad es que tuve muchisima suerte y no me preguntaron mucho. A mi, me hablaron en ingles y a mis papas en español.
Me pregunto la razon del viaje y consteste lo mismo que Hiroshi. NO DUDEN EN NINGUN MOMENTO por que ellos lo notan.
Me pregunto que cursos iba a llevar y como me iban a servir para mi carrera aqui. - Ahi si me costo un poco mas por que quiero llevar el curso de ingeneering y el de people management asi que no es como que son muy compatibles asi que me toco explicarle por que queria esos cursos.
Una pregunta muy importante es la de si tienen parientes en los estados unidos. no se cual es la respuesta correcta en este caso pero a mi me han dicho de que si sus familiares no tienen un estatus legal en los estados unidos entonce s es mejor decir que no.
A mis papas les preguntaron que como iban a pagar el viaje y a que se dedicaban. Tengan presente que sus papás tienen que saber que ellos pagan a unitec y unitec paga a disney. A mi no me preguntaron pero por si acaso no esta de mas.
Si tienen hermanos, asegurense de llevar aunque sea la partida de nacimiento de ellos, no la piden pero nunca se sabe pero si preguntan a que se dedica su/sus hermano/s.
Cualquier pregunta haganla por aqui, relajense y asegurense de que todos sus formularios vayan con ustedes al momento de llegar. Muchas veces el estar preparados les de puntos con los entrevistadores.
Bueno,
Buena Suerte a todos, ya veran que todo ira bien.
Atte,
Sara Aplicano
----------------------------------
Hiroshi,
Me podrias decir a que horas van a llegar a Disney?
Yo llego a Orlando el 18 de Agosto asi que no nos veriamos pero no quiero llegar yo sola a Disney. Me podrias avisar tu hora de llegada aproximada para hacer mis planes de acuerdo a ello.
Gracias,
Mara, Sara saco un buen punto! Queriamos irnos el 18 para llegar temprano el 19 a Disney y aprovechar el dia, pero no se si a ustedes, pero a mi me mandaron un correo que decia donde teniamos que llegar y a la hora. Si no les llego el email (Creo que los papeles que tienen David contienen la misma informacion) yo se los puedo FWD, pero basicamente piden que les manden un itinerario de viaje para que ellos sepan cuando esperarlos. Despues de eso, hay que llegar a un center en especificio (No me acuerdo el nombre exactamente) del cual los desplazaran a otro lado, me imagino que es la residencia. Despues de eso y punto BIEN importante, es que decia que si llegaban por su cuenta llegaran despues de medio dia! En el email que me mandaron, a los que llegan a Orlando en avion, alli hablan de un cupon de descuento con una compania socia de Disney. Investiguen qp2s alli para ver que sale mas barato en movilizarse.
Miguel,
Vos no llegas en avion a orlando verdad? a que horas te vas a ir a Disney. Tambien, quien te va a llevar por que yo tengo un problema. A mi me van a ir a dejar pero no se donde queda Vista Way Pavilion. Es eso una calle? o que? La persona que me va a dejar no sabe donde queda. Si vos tenes una idea me podes explicar. Me imagino que queda dentro de las instalaciones de Disney pero de el porton de entrada a Disney hay como mil calles y mil salidas y no se cual tomar o por donde irme.
Sara
hola, miguel me podrias mandar en foward el correo de disney, mis papeles aun no han llegado, aparte de eso les informo que mi hora de llegada al areopuerto es 8:00am entonces por mas tardar los planes estaban de llegar a las 9:00am a Vista Way, este mismo horario con seguridad lo tenemos ana lagos, renata y yo, al parecer karla lagos jaime y su hermano tambn lo tienen igual, pero seria bueno que confirmaran y todos para ver a que hora podriamos llegar como grupo.
aparte de esto queria mencionar que hace unas semanas visite un grupo de lso que miguel mando de disney college program fall 2008 en facebook, y creanme que ahi la mayoria de dudas que he tenido han sido aclaradas por eso les recomiendo ese grupo en la parte de discuciones hay temas de dudas que hemos tenido.
annette k.
Hola Uds.,
Según se no todos tienen el folder que enviaron de disney y hay ciertos puntos a tomar en consideración que vienen dentro.Aqui les voy a escribir lo que creo es mas útil que tomen en cuenta.
1- Departure Checklist
Documents and copies
-Passport
-Original Birth Certificate (photocopy unacceptable)
-Proof of Medical Insurance
-US Security Card( if applicable)
-Photocopies of your important documents
- Walt Disney World Resort phone numbers and contact info.
Money
-Travelers Check
-Credit Card(if available)
Personal Items
-Linens
-Towels
-Beach Towel
-Cosmetics
-Deodorant
-Personal Medications, including prescription drugs if needed
-Razor
-Shampoo
-Toothbrush/toothpaste
Clothing
-CASUAL AND PROFESSIONAL CLOTHING
-Dress Shoes
-Sweater or jacket
-Personal cultural items
-Camera
-Alarm clock
-Appliance converter and adapter
-Combination lock for your
apartment locker.
2-Flight
Arrive at youer airport departure at least 2-3 hours before flight time.
Make sure the enclosed luggage tags are on all checked baggage for easy identification,you have to write your name and this address on it:
COLLEGE AND INTERNATIONAL PROGRAMS OFFICE
COMMONS HOUSING COMPLEX
8050 GABLES COMMONS DRIVE
ORLANDO, FL 32821
Por cualquier cosa nos dan estos numeros de contacto:
International Arrivals Contact:
(1) 321-436-0425
Housing Complex Security:
(1) 407-827-7733
Lo que estaba viendo es que el primer de trabajo tenemos que vestirnos formal, segun lei tenemos que use business attire; pero no estoy muy segura aun.
En el librito que viene en el folder esta lo mismo que esta en la web acerca de the Disney Look,
http://www.disneyinternationalprograms.com/sap/its/mimes/zh_intlrec/international/j1/look_intro.html
lo único que alli no especifican como es el attire.Voy a investigar y les informo o si alguien sabe algo que me informe plz.
Y si uds., vamos en el mismo vuelo con Annette, Renata y Ana saliendo el 18.
Cuidense,
Karla
Gracias por la info..esta super util.. porfa..a todos los que vayan esta semana a la entrevista... escriban en el blog como les fue y que preguntas les hicieron... !!! :D gracias...
Para complacer a Renata, voy a escribir en nombre de los que fueron hoy! Ya que vivi la experiencia, voy a tratar de cubrir los detalles que complementen las vivencias de los otros.
Primero, yo les recomiendo que averiguen quienes van cada dia y traten de irse juntos. Yo me fui con otros dos companeros, y por suerte estaban otros dos cerca. La ventaja es que cuando estas afuera esperando o en la sala de espera de adentro, por lo menos te pones a hablar y la tension se disipa! Al final, ayuda porque tambien tenes con quien celebar! :p A todos nos dieron la visa hoy!
Segundo, el proceso es simple. Haces fila afuera, lleguense una hora antes, todo el proceso desde la esperada de afuera hasta el final me tomo de 6:30 AM a 9:00 AM.
Asegurense de estar en la fila correcta y a la hora correcta. Para algo se tiene la boca, PREGUNTEN! Una fila es para tramites de residencia y la otra es para tramites de visa. La de las visas tenes que meterte como la pobreza en el segmento de tu hora correspondiente. Por ejemplo, los de las 7:15 van enfrente, despues los de las 7:30 van despues, etc etc.
Primero de todo, un guardia en la parte de afuera mira que tengas los formularios y revisa con el recibo de Banco Atlantida que estes en la lista. Luego pases por un security point, zapatos, policias, celulares, x-rays, fajas, etc estan en el mix. Despues de eso entras a una sala grande de espera, tiene dos sets de sillas y enfrente unas ventanillas. Te sentas segun vas entrando en la fila, unos guardias te guian donde moverte, cuando hacerlo y que hacer en todo momento.
Basicamente son dos momentos que hablas con los de la embajada. No crean que te sentas con el consul a hablar de la vida, sino que ellos estan en un cubiculo atras de un vidrio y vos estas por fuera pasandoles papeles por un hoyo. Lo mas que me dijeron en la estacion uno, es buenos dias, gracias, adios. (Esto porque yo pude ver lo que hizo anteriormente mi companero!) La primera estacion te piden el formulario DS-2019, y los otros 3 formularios impresos DS-156 a DS-158. Ellos basicamente lo que tienen como ibjetivo es ingresar los datos que vos tuviste en el sistema para que se usen en la segunda etapa. Te sellan unas cosas y te meten todo en el pasaporte. Como nino bueno, lo mejor es que no lo toquen y solo lo cargues. IMPORTANTE: Impriman estos formularios en una calidad de tinta, sino el scanner no lee el codigo de barra y se les complica todo el tramite. En mi caso, la chava solo te dice buenos dias, que le des los papeles y despues te hacen un registro dactilar. Despues de esto a esperar sentado de nuevo, en la sala de espera que originalmente estabas.
La primera estacion, tienen varias ventanillas y dividen a toda la mara segun el ritmo que vayan procesando la papeleria. En ese segundo momento de espera, los guardias te guian cuando vas a pasar ya a las platicas con los consules. Aqui todas las filas de la primera estacion se unen y entras a la fila para el fusilamiento! (Son pajas!) Poco a poco se van corriendo y te van atendiendo en unas 4-5 ventanillas para completar la segunda estacion.
Luego, en la segunda estacion, es cuando ya te pones un poco ansioso y cuando te pones a repasar mentalmente todo lo que vas a decir. No se pongan nerviosos! Sinceramente son super tranquilos los que te hacen la entrevista. La entrevista es en otra ventanilla parecida a la primera. A mi sinceramente no me dejaron hablar mucho, un par de preguntas de respuestas cortas. Basicamente son las mencionadas anteriormente por los otros companeros. A mi solo me pidieron los formularios y pasaporte que ensene en la estacion uno y despues me pidieron las constancias de TC3, Disney y Unitec. Ellos alli despues te dicen si te la aprobaron. Vos medio sabes que ondas pq empiezan a escribir, entonces ves que dicen que tiene validez por 6 meses y ponen unos codigos alli.
Finalmente, cuando ya te dieron el veredicto final, te mandan a lo de Cargo Expresso. Te dan un stub para que hagas el pago del flete de entrega, L. 70 (Tegucigalpa) y L.90 (Fuera de Tegucigalpa), esto mas el impuesto. Dicen que te lo dan en 1-2 dias. Esto es en un area en la entrada de la sala de espera. Alguien que ya se lo entregaron, me puede informar mas o menos a que hora del dia se los dieron y cuanto se tardaron?
Suerte a los que no han ido, pero no se pongan nerviosos. Es mas lo que uno se mete a pedo! Es facil, sencillo y vayanse preparados.
Hey, ya vino mi visa, lo bueno es que me devolvieron el DS-2019 asi que ya no me preocupo.
Mi visa dice desde el 29 de julio hasta el 9 de Enero. Yo vengo el nueve de enero pero tomen nota aquellos que no regresan ese dia.
Sara
HOLA A TODOS!... Q BUENO Q YA ESTAMOS CASI LISTOS! GRACIAS A DIOS A MI TAMBIEN ME DIERON LA VISA, PERO TUVE UN PEQUEÑO PROBLEMA EL SCANNER NO LEIA MI CODIGO DE BARRA, ASI Q TUVE Q SALIR A BUSCAR UN CIBER PARA IMPRIMIR EL FORMULARIO OTRA VEZ YA Q EN LA COMPU Q ESTABA DISPONIBLE DENTRO DE LA EMBAJADA HABIAN DEMASIADAS PERSONAS ESPERANDO , PERO LO PEOR DE TODO ES QUE ME COBRARON 200 LEMPIRAS X HACER ESO, SON UNOS ESTAFADORES Y PUES NI MODO LO TUVE Q PAGAR!
POR ESO LES RECOMIENDO A LOS Q NO HAN IDO TODAVIA A SU CITA Q REVISEN BIEN TODO Y LO IMPRIMAN CON LA CALIDAD DE IMPRESION MAS ALTA.
OTRA COSA LES QUERIA PREGUNATAR SI USTEDES VAN A ADQUIRIR ESE SEGURO PARA LOS OBJETOS PERSONALES???
AH OTRA DUDA: SARA DICE QUE LA VISA DE ELLA EXPIRA EL 9 DE ENERO Y SI HAY PERSONAS Q SE KIEREN QUEDAR MAS TIEMPO COMO VAN A HACER??..... SEGUN LO QUE YO ENTIENDO NO HAY PROBLEMAS PARA LOS QUE TENEMOS VISA DE TURISTA YA Q NOS PODEMOS QUEDAR MAS DIAS UTILIZANDO ESTE TIPO DE VISA, EN TODO CASO EL PROBLEMA SERIA PARA LOS Q NO TIENEN VISA DE TURISTA!... IGUAL ME GUSTARIA Q SI ALGUIEN ESTA MAS INFORMADO EXPLIQUE BIEN TOD ESTE ROLLO!
TENGAN BUEN DIA!
IVETTE
Gracias a todos por la info...
por otra parte tengo entendido que dan la visa por 6 meses... que raro que te la den hasta el 9 de enero...
hey..alguien tiene el video de TC3 ??? ya no recuerdo casi nada... alguien me lo puede pasar /prestar/ quemar ???
Hola,
Primero, Miguel, mi visa se tardo tres dias. Fui el lunes a tramitarla y ayer jueves me la mandaron asi que la tuya no ha de tardar.
David, mi hoja DS-2019 venia doblada en medio de el pasaporte pero no sellada. Espero que eso no sea problema.
Ivette,
Mejor averigua bien por que aparte del pasaporte y del formulario DS-2019 tambin venia un papelito azul que dice:
"Para todas las personas solicitantes de un visa de estudiante F, M o J: Por favor tome nota que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos estipula en sus regulaciones que quienes posean una visa de no inmigrante:F, M o JNO SERAN ADMITIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS EN UNA FECHA ANTERIOR A 30 DIAS DE LA FECHA EN QUE INICIE SU PROGRAMA DE ESTUDIOS, ESTIPULADO EN SU FORMA I-20(PARA VISAS F O M) O EN SU FORMA DS-2019(PARA VISAS J). Un inspector de inmigracion podria negar su entrada a los Estados Unidos si usa esta visa antes de los treinta dias en que inicia su periodo de clases. Porfavor revise cuidadosamente su fecha de inicio de clases para hacer sus planes de viaje a los estados unidos. Los estudiantes que lleguen a los Estados Unidos antes de esa fecha con una visa B , deben recordar que nopueden iniciar sis programas de estudio bajo su estatus de visa B. En la escasa probabilidad que un solicitante reciba un cambio de estatus en los Estados Unidos, para realizar sus estudios esta persona tendra que salir de los estados unidos y de nuevo entrar bajo su estatus de visa F, 30 dias antes que inicie su programa de estudio"
Te recomiendo que llames a la embajada por que no se si esto tambien aplica al momento de la salida. Que tal si te toca salir con tu visa j y volver entrar con visa b. Bueno, buena suerte.
Sara
ya tengo mi visa y es hasta el 9 de enero!!.... pues la verdad yo regreso ese dia asi q no tengo ningun problema, pero igual me gustaria asegurarme x si me sale la oportunidad de quedarme mas tiempo!
ah y mi formulario ds-2019 me lo devolvieron el mismo dia de la entrevista, ellos solo se quedaron con mi pasaporte, nose si hay algun problema con eso??
IVETTE
heyyyyyyy heyyyyyy heyyyyy yo quiero viajar depues del 9 de enero... !!!!
Hola uds,
Ya me entregaron mi passport y me sale la visa del 29 de julio hasta el 28 de enero.
Karla
A los que ya les entregaron la visa, hasta que fecha les sale? A alguien le preguntaron en la entrevista si se quieren quedar mas tiempo?
Ese 28 de enero es logico, aunque supuestamente se dice que tenes up 30 days despues para quedarte pijineando despues del programa, esa fecha es exactamente 6 meses desde el dia que te issue la visa!
Igual que Renata yo me quiero quedar un rato viajando, a mi especificamente me interesa quedarme hasta el 18 de enero! Renata, porque no nos haces el gran favor a todos para aclarla situacion cuando vayas a tu entrevista el lunes. Cuando te la den, pregunta cuales son las condiciones y que hay que hacer para poder quedarte porfa!
No se preocupen...voy a preguntar. :)
HOLA CHICOS!
MIREN YO ME UNI A UNO DE LOS GRUPOS QUE MANDO MIGUEL DE FACEBBOOK Y HE CONOCIDO YA VARIA GENTE QUE VIAJA PARA AYA.
INCLUSO CONOCI A UNO QUE YA HA IDO DOS VECES Y ME ESTA AYUDANDO MUCHO CON LAS PREGUNTAS QUE TENGA PORQUE DICE QUE A EL NADIE LE DIJO NADA Y ANDABA PERDIDO. ME CUENTA LO SIGUIENTE:
VISTA WAY, CHATHAM Y PATTERSON SON LOS TRES COMPLEX QUE EXISTEN EN DISNEY.
"When you get there they usually give you a choice on were you want to stay. My first program I chose vista and the second chatham. If you like to party, be near food areas and a pharmacy than vista is the place for you. But keep in mind that vista is the oldest complex so it is a bit...old. lol
If you want a nicer apartment were the living room and dinning room are seprate than choose chatham. Chathams apartments are a bit nicer and more roomier. And yet a new complex just opened up and my friend is ther right now. Its patterson court. If you can get there she said definetly choose that. And if you like sports chatham and patterson court arae a good place because you have Mickey's Retreat across the street. (That is a cast member area where you have another swimming pool, a lake, a volleyball area, and tennis court. Its a great relaxing place.)" AJ
APARTE DE ESO EL ME CUENTA QUE EN EFECTO TE PODES COMPARTIR TU CUARTO CON GENTE DE TU MISMO PAIS SOLO TIENEN QUE ESTAR JUNTOS PARA CHECK IN.
ESPERO LES AYUDE ESTA INFO.
JAMIE PAZ
hola jaime si es cierto eso lo de los grupos de facebbok ayuda mucho, hay un area donde te contestan preguntas inmediatamente y ahi es "where to go" si tienen preguntas de vivir ahi ... pero fijate que me di cuenta que hay 4 apartment complex; vista way, chatham, patterson (el mas nuevo solo abierto un par de edificios) y the commons, en este ultimo he leido bastante gente internacional que es ahi donde colocan a los estudiantes internacionales, pero siempre te dan chance de que elegir tambn... ahi tambn hay informacion super util acerca de los "pases gratis" que se suponen dan a cda alumno haciendo el internship, lo cual es 3 park hopper passes per day only 6 time your whole program... es decir que podemos usar 6 veces esos 3 pases para todos los parques en un dia... me explico :P ... bueno cosas asi y cosas acerca de lugares dodne hay descuentos y un lugar para compras de cast members es Property control, que queda en el estacionamiento de los cast members de magical kingdom, donde venden cosas que pasados Cp's (gente que ha hecho el programa antes) han dejado por casos de transporte o simplemente olvidadas y nadie las ha reclamado.. y las venden a un super precio bajooooo:O varias cosas asi de curiosidad hay en un grupo especifico que es este siguente
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=2257901956&ref=ts
ahi hay una seccion de Discussion board que ahi estan todos los temas de interes... espero haber agregado info util para ustedes:P
annette k.
Envie un documento con varios tips utiles a su email, si no lo recibieron y les interesa mi email es miguel.navarro7@gmail.com o agreguenme en msn a miguelnavarro_@hotmail.com!
hey ...quienes se van en el vuelo de American Airlines que sale de SPS el dia lunes 18 a las 7:00 AM ?????
Vista de Rector,
Estimados jovenes, por este medio les informo que nuestro Rector, el Ing. Luis Zelaya, los visitara en Disney el proximo mes de Septiembre, la fecha probable seria el dia 18, y le gustaria desayunar con ustedes.
David V.
yo me voy el martes a la 7 am en el vuelo de AA de SPS. Alguien de tegus va en ese, para que nos veamos...?
Hola a todos... como van con los preparativos???? Annette, Anita y yo..estamos en SPS...manana nos vamos para Miami...
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!
Publicar un comentario